Domingos Cinéfilos #01 - Sucker Punch

Título original: Sucker Punch Año: 2011 Duración: 127 min. Género:Acción, Fantasía Director: Zack Snyder Reparto:Emily Browning, Abbie...

Título original: Sucker Punch
Año: 2011
Duración: 127 min.
Género:Acción, Fantasía
Director: Zack Snyder
Reparto:Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Carla Gugino, Jon Hamm, Scott Glenn, Oscar Isaac, Vicky Lambert, Ron Selmour, Michael Adamthwaite, Danny Bristol, Malcolm Scott
Sinopsis: Cierra tus ojos. Abre tu mente. No estarás preparado. “Sucker Punch” es una fantasía de acción épica que nos lleva a la viva imaginación de una joven cuyo mundo de sueños le permite escapar de su oscura realidad. Sin limitaciones de tiempo y espacio, tiene la libertad para ir donde su mente la lleve, y sus increíbles aventuras borran la línea entre lo real y lo imaginario. Ha sido encerrada contra su voluntad, pero Babydoll (Emily Browning) no ha perdido su deseo de sobrevivir. Decidida a luchar por su libertad, anima a otras cuatro chicas - la decidida Rocket (Jena Malone), la astuta Blondie (Vanessa Hudgens), la implacablemente leal Amber (Jamie Chung) y la reacia Sweet Pea (Abbie Cornish) - a unirse e intentar escapar de su terrible destino a manos de sus captores, Blue (Oscar Isaac), Madam Gorski (Carla Gugino) y High Roller (Jon Hamm). Guiadas por Babydoll, las chicas entablan un combate fantástico contra todo, desde samurais a serpientes, con un arsenal virtual a su disposición. Juntas, deben decidir lo que están dispuestas a sacrificar para permanecer vivas. Pero con la ayuda de un Hombre Sabio (Scott Glenn) su increible viaje – si lo consiguen - las liberará.


En primer lugar remarcar que esta peli para mi es una verdadera obra de arte pues el nivel de originalidad y complejidad es impresionante. 

La historia trata basicamente de una chica joven y adorable que por un motivo se ve obligada por su padre a ir un sitio horrible, y que como rechazo a esa realidad se imagina cosas para poder llevar a cabo su objetivo. Pero no luchará sola, pues la ayudarán otras chicas que se encuentran con ella (cada una con su estilo propio de hacer las cosas, eso si, sin perder la sensualidad en sus actos, pues en mi opinión son chicas muy bellas y saben como disparar un arma o arrancarle la cabeza a alguien de formas muy seductoras.)


Hay cosas tremendamente geniales de esta película, y una de las que más me llaman la atención es la forma que tiene de mezclar estilos tan diferentes y llamativos como el dieselpunk, el steampunk, el cyberpunk, e incluso la fantasía apreciándose en algunas escenas influencias de la  fantasía medieval de Tolkien. 

También mantiene curiosidades este largometrje como la de que en ninguna de sus escenas los antagonistas son humanos (salvo en el caso de un alemán) asi que en ningún momento muere ni es asesinado ningún humano sino muertos vivientes robotizados con vapor, orcos, entes o incluso robots futuristas. 


Puede parecer liosa a medida que la vas viendo pero al llegar a su desenlace todo cobra sentido y es cuando lo entiendes  y empiezas a unir todos los cabos de golpe. Sin duda la trama es de las mas complejas que he visto.




Para finalizar me gustaría destacar su impresionante banda sonora utilizando covers y adaptaciones de canciones como Sweet Dreams o grandes éxitos de Queen para algunas escenas.

¿Habéis visto esta peli? ¿Os ha gustado? ¿La veréis? ¡No dudéis en comentar! 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Holaaaa, la verdad es que esta película me sonaba de oídas pero, nunca la había llegado a ver
    Muy buena tu reseña, acabo de seguir tu blog
    El mío es este por si te apetece pasarte leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar

¡Devolvemos todos los comentarios! ^^

Flickr Images