Primeras Impresiones #01 - Las crónicas de Shannara

Título original: The Shannara Chronicles Creada por: Alfred Gough, Miles Millar (2016)  Reparto: Austin Butler, Ivana Baquero, Manu...

Título original: The Shannara Chronicles
Creada por: Alfred Gough, Miles Millar (2016) 
Reparto: Austin Butler, Ivana Baquero, Manu Bennett 
País: EE.UU. 
Género: Aventura, Fantasía 
Estado: En producción 
Duración: 42 minutos (cada capítulo)
Sinopsis: Todo comienza cuando Ellcrys, un místico árbol élfico enferma y su muerte está cada día más cerca. Este árbol ha sido la única pieza mágica que ha protegido siempre las Cuatro Tierras del mundo maquiavélico de los demonios. 
Amberle Elessedil es la única que puede salvarlo. Para ello, tendrá que desbloquear la magia de los elfos que lleva miles de años sin utilizarse. Con la ayuda de Will Ohmsford, viajará por cada rincón para buscar la magia perdida y curar al árbol Ellcrys.


Las crónicas de Shannara es una serie que ha comenzado a emitirse el pasado Jueves 14 de enero en la TNT a las 22:30. Cuenta la historia de una princesa elfa, llamada Amberle, que es la única que puede salvar al místico árbol Ellcrys cuya función es proteger las Cuatro Tierras de los demonios. 

Nos hallamos ante una distopía ambientada en un futuro post-apocalíptico donde los humanos se han extinguido y nos encontraremos con elfos, trolls, gnomos, curanderos y probablemente alguna que otra criaturilla más a lo largo de los capítulos. 

La serie está situada en Nueva Zelanda, escenario de las películas basadas en la obra de Tolkien, de quien podemos notar una gran influencia. Los paisajes, desde mi punto de vista son preciosos, tan mágicos que se adecuan lo suficiente a este mundo en el que aparentemente la magia ha terminado.


Las crónicas de Shannara comienza de forma sorprendente dejándonos ver como nada es lo que parece ser. Podemos reparar, a lo largo del primer capítulo en que hay dos tramas paralelas que obviamente se cruzarán.

Por un lado nos encontramos con la princesa Amberle, cuya vida cambiará para siempre cuando pose su mano sobre el tronco de Ellcrys y comience a visionar el futuro que está por venir. Por otro lado, la trama de la que Wil Ohmsford es protagonista comienza de manera emotiva haciéndonos sentir empatía con este personaje tan especial a quien da cara Austin Butler. 


En resumidas, Las crónicas de Shannara es una serie que encantará a los fans de Tolkien, y a todos que quieran adentrarse en el mundo de unas criaturas tan fantásticas como son los elfos. 

¿Y vosotros? ¿Habéis visto ya el primer capítulo? ¿Qué os ha parecido?

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo ya he visto los cuatro capítulos que hay y me super mega encanta la serie, es muy diferente a todo lo que he visto hasta ahora y sin duda va a ser una de mis series favoritas.

    Estoy deseando leer los libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Pues no la he visto, pero creo que por lo que comentas de ella voy a echarle un vistazo, me parece que siendo fantasía y así distópico me va a gustar

    ResponderEliminar

¡Devolvemos todos los comentarios! ^^

Flickr Images